Reparación de Nintendo DSi

Ha llegado a mi taller un videojuego de marca Nintendo modelo DSi, el cual habia sido inmerso en agua ocasionando la falla de bloqueo.
Al momento de desarmarlo en presencia del cliente me encontre que tenia un enorme puente de alimentación del modulo de la batería y la tarjeta principal, a lo que el cliente me comentó que lo habia llevado previamente a otro lugar cuyo cual al no poder solventar ningún problema se lo devolvieron incluso sin cobrarle nada.

El par de cables cuyo cual se encotraban sin aislante habian entrado en corto motivado que en la carcaza inferior hay un escudo metalico y por su longitud suficientemente larga se presento dicho corto, abriendo el fusible de la batería.
Se procedió a remover el par de alambre, cambiando al fusible por otro igual, y se agrego otro par de cables para la alimentación, logrando encender nuevamente el dispositivo. Una ves encendido se aprecia una distorsión de la imagen causado por el agua incidente. Se procedió a desmantelar el panel LCD y luego se aplico la remoción de dicha humedad, luego se reensambló por completo y se probó nuevamente.
En la presente se podrá observar el proceso del desmantelado del modulo LCD y el correspondiente re-armado y prueba del mismo.


Procediendo a desarmar el panel LCD






Luego de la limpieza y procediendo a re-armar


Reposición del panel LCD a su mueble

Reposición de la tarjeta y demás elementos.

Reconectando sus cables



Resoldado de las lineas de alimentación de la bateria.


Reponiendo la carcaza inferior.


Re-encendido




Equipo terminado.
¿Que les parece?

2 comentarios:

patricio dijo...

Agradecido por El procedimiento, me ayuda a "Arriesgarme " a desarmar el Lcd de la camara Digital que se encuentra con liquido en su interior ...

Odmar Technology Department dijo...

Me alegra que sea de tu agrado. Suerte en tu aventura con el desarme del LCD.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Odmar