Como es sabido, para un servicio de reparación es preciso disponer de información técnica provista por el fabricante del producto (equipo a reparar) para así poder determinar la falla, diagnóstico y por supuesto solución; por lo que al ser parte de la herramienta de servicio se torna una dependencia haciendo que se reúna una cantidad cada vez mayor de esa información, en un principio de forma física impresa, ahora de forma digitalizada. La manera de obtenerla normalmente son o siendo un agente autorizado o comprándola al mismo fabricante o mediante un asociado al mismo y así ha sido desde un principio.
Pero ¿Qué pasa cuando falta esa información? Pues es donde a mas de uno se nos podría “trancar el serrucho”, y gracias a la Internet es donde vemos tanto documento en línea, pasando desde grupos de correo, grupos de intercambio como los P2P, foros, y como no olvidar las redes sociales; y mediante algunos que algún día fueron agentes autorizados o quizá compraron tal material y lo ponen a la orden a forma de intercambio o simplemente para simpatizar, ganar adeptos (seguidores y/o mal llamados “amigos” virtuales), y es precisamente de ellos como este y otros oficios se tiran a valer menos ya que de esos foros muchos “eruditos” pueden dar una cátedra de cómo resolver una falla a alguien que no tiene ni puta idea de lo que es hacer algo en su puta vida, este erudito le explica todo de la A a la Z, pone a la orden información técnica (manual de servicio, diagrama, etc.), todo como decimos “en bandeja de plata” y gracias a los motores de búsqueda, cualquier otro noob podrá llegar a ese tema y “saber reparar” esas fallas y volverse otro “erudito” de la mano de ese corazón blando que por tener baja autoestima y querer tener un millón de amigos no escatima de poner en relieve este oficio, sin cuidar que cualquier vecino que no le gusta pagar servicios accederá a ello y de ese modo podría por sí mismo de hacerlo sin tener que pagar un centavo por honorarios de servicio a un especialista. Eso ocurre con TODO lo que se pueda imaginar, no sólo con la electrónica, también lo hay en temas de hasta la salud. Por eso es que se hizo habitual “búscalo por Internet” pues siempre habrá un erudito güevón que estará dispuesto de decirlo todo contal de ganar amistad y simpatía.
Ahora vale preguntarse ¿Qué pasa cuando la información no existe ni por parte del fabricante? Pues no queda mas que olvidar el tema, o ser un héroe que haga la información, eso es, investigar, escudriñar al producto, elaborar su diagrama, analizar cada circuito y finalmente crear un informe y de ese modo basado en el producto se logra hacer su diagramado, notas de servicio, información de cada circuito, etc.
A mi me ha tocado elaborar una gran cantidad de diagramas de equipos que NO poseen ningún tipo de información, a eso se le conoce como “ingeniería inversa” y aunque muchos digan “el producto lo hizo X empresa, no tu”, el caso es que quien lo elabora, lo comprende y terminará no sólo reparando, sino también modificándolo, mejorándolo, etc. Es una tarea LABORIOSA que a muy pocos les causa ánimo.
En lo particular yo soy de los que respeto la información y la propiedad, de tal modo que mucha de la documentación técnica de servicio que dispongo ha sido mayormente gracias a que he sido agente autorizado de varias marcas y las mismas me han confiado tal información condicionándome de ser confidente de la misma, es decir de NO DIFUNDIRLA bajo ningún medio, en otras instancias, ajenas a las marcas a las cuales he hecho servicio la información simplemente la he adquirido (si, pagado) para así lograr reparar, por extensión también la política es NO DIFUNDIR. Y es justo, considero que es razonable para el ámbito de servicio, al fin de cuentas a mi NADIE ME HA DADO NADA y TODO LO HE ADQUIRIDO bien sea bajo régimen de servicio autorizado así como inversiones propias. Como TODO LO HAGO YO SOLO al 100% es obvio que NO DEBO COMPARTIR NADA con nadie. Mi único rol es la de reparar y la razón por la que la gente me busca es para que les repare sus trastes que por negligencia, necedad, o mala calidad han fallado y vivo de MIS HONORARIOS por labor, así como aplicar conocimientos al mismo, de modo que vivo de mi oficio.
Por otro lado, este oficio no esta exento de los envidiosos y tal es el caso en la que hace varios meses un engendro me mandó a robar, de manera planificada, el sujeto es digamos un “wannabe”, alguien que quiere, desea ser como yo pero NO PUEDE ni tiene las pelotas, es otro pusilánime inútil conformista y que al ser conciente de ello, de saber que no puede ser bueno en algo pues su envidia lo llevó a conspirar en mi contra, materializándolo en un robo.
Como por todos es sabido que entre cielo y tierra no hay nada oculto, poco a poco llegaría el día donde por un error se pondría en evidencia.
¿En que cabeza cabe que un trío de choros monkeys analfabetos vengan a robar osciloscopios, analizadores de espectros, estaciones de soldar, las PCs de una oficina, generadores de función, de señal, de patrones, calibradores y fuentes de poder e ignorando por completo un video proyector que fácilmente podrían vender a 3 lochas para comprar piedra (crack) o algún video juego que también tenía en estantería? Pues es inusual, anormal que 3 negroides que si acaso tendrán sexto grado roben tales cosas obviando celulares, proyectores y cosas que son más fáciles de vender que esos equipos que definitivamente sería un robo por encargo. Es la razón por la que estoy al pendiente en diversos sitios de ventas, llámese Mercadolibre, olx entre otros tantos a fin de ver alguna publicación de los mismos puesto que un ladrón promedio publica en tales sitios, cosa que no ha ocurrido, lo cual evidencia mucho mas el robo por encargo, todo hasta que cierto día, ya en mi año sabático se me ha ocurrido poner de relieve el punto débil del caso, un diagrama que publiqué a la venta y que lo promocioné en redes sociales, sabía que quien me robó está involucrado en el campo de la electrónica y que de mis computadoras que me robó hay archivos, entre tantos mis trabajos; que para mi fortuna está 90% cifrado con clave, pero hay otros que no, como ocurrió con el diagrama de la YaXun 702, que como yo recuerdo bien (quién no recuerda su PC) estaba en una de las que robó, y efectivamente el sujeto no tardó en reaccionar y de manera DESCARADA ha publicado el diagrama eliminando mi nombre para adjudicarse para sí el trabajo pero logrando ponerse en evidencia ya que ¿quién mas que yo para conocer mis documentos? Y el sujeto quedó en evidencia, aunque no sé si sea su real identidad pues como todos sabemos en Internet toda identidad es cuestionable, de hecho yo hago uso de falsas identidades, de modo que sería cuestionable, sin embargo el sujeto se hace llamar Mauricio Garcia Cabrera que según su perfil de FB es natural de Cuba y que vivió en el estado Yaracuy (Venezuela), a pocos minutos de Barquisimeto, ¿Qué casualidad, no?
No cabe duda que los cubanos son todos unos ladrones, prostitutas, delincuentes, si llegamos a observar el bloqueo merecido que tienen es precisamente por eso, pues los ladrones de los castros (si en minúscula) se hicieron de propiedades de los americanos, lo que se traduce en ROBO y sus ciudadanos son todos unos pusilánimes que no han tenido ni tienen los cojones para hacer una oposición a ese régimen criminal por lo que de ipsofacto los pone de cómplices de dicho robo, y si lo exteriorizamos podremos ver que la mayoría de los cubanos (100%) en el mundo no son mas que simples ladrones, prostitutas, contrabandistas y todo lo que en el ámbito criminal confiere, por eso no es de extrañar que Mauricio Garcia Cabrera es un LADRÓN mas de esa pocilga llamada cuba y sus engendros de hijos que expone son una extensión de ese otro.
Por la culpa del ladrón de Mauricio Garcia Cabrera es que he cerrado por completo mi servicio, ya que en sí quedé en la calle. ¿Y quién no daría todo cuando tienen a tu madre encañonada con pistolas? Pues eso fue lo que ocurrió Mauricio Garcia Cabrera mandó a unos ladrones a secuestrarnos y robarnos.
Muchos dirán “pero denuncia”, claro, la denuncia está hecha, pero Mauricio Garcia Cabrera ya NO está en Venezuela y por tal condición se salva, las autoridades no le pueden procesar. Claro, como no va pirarse luego de robar y llevarse todo.
Esto no es más que un servicio social de advertencia de cómo los cubanos, criminales del mundo joden a las personas de bien.
Yo en lo particular NUNCA comparto NADA CON NADIE, ni un diagrama ni nada, tal vez un vaso con agua, tal vez pero más allá de eso NO, puesto que yo pago hasta el agua que tomo y como me cuesta MI dinero, mi trabajo, no estoy en la obligación de dar nada a nadie. ¿Creen que un like me ayudará a pagar las cuentas de alquiler, y otras más? ¿no verdad? Bueno por eso es que me vale mierda esa mama güevada de likes, simpatizar o la “amistad” de pusilánimes inútiles.
Puede que hoy esté quebrado, en un tiempo vuelvo pues algo que tengo es la perseverancia y por algo soy el mejor en lo que hago, por no darme por vencido, por saber invertir, saber hacer las cosas de la mejor manera. Lo que Mauricio Garcia Cabrera se robó ojala le saque provecho, le hace y le hará mucha falta para mantener a sus engendros hijos de la gran puta.
As is known by all, cubans are just thieves, so, in my case i was stolen by a motherfucker called Mauricio García, from cuba of course. The guy hired 3 thieves who stolen my shop entirely and later is uncover by himself when posted a schematic done by me many years before by computers were stolen by that day.
Muchos podrán decir "¿Pero por qué no lo denuncias?", la denuncia existe, por robo, pero el hecho fué ejecutado por terceros, y lamentablemente en mi país, Venezuela, si no hay un homicidio o herido las autoridades no le dan ningún curso de investigación a los robos, por lo que es muy probable (100% de los casos) que nadie recupere lo que se han robado pues en el caso utópico, negado y chistoso que eso ocurriera los mismos policías se encargan de sustraer gran parte de lo que puedan conseguir, es por eso que no son dignos de fiar.
Mas de uno de los que han sido víctimas de robo, y que les han apuntado un arma a su cabeza o a algún familiar entenderá de lo que estoy hablando.