Reparación de estación Ya Xun 702 (Ing inversa)

A mi servicio llegó una estación de soldadura de la marca Ya Xun modelo 702,  cuya falla era que el calefactor no activaba.
Esta marca tiene una fama (al igual que otros productos de origen chino) que NO provee ninguna clase de documentación técnica, dejando un vacío para el area de servicio, por tal razón me ha tocado de elaborar el diagrama mediante ing inversa, para que de ese modo lograr ver detalladamente su estructura.

Como muchos se podrán imaginar el proceso no es mas que la de tomar nota cada linea, conexión y partes eléctricas de la(s) tarjeta(s) de circuito impreso involucradas, que en este caso son 2 PCBs, una principal y otra del display.




Vista de los borradores con los  componentes y lineas. No me molesté en usar hojas nuevas, en cambio usé recicladas (carpetas viejas) para este propósito. 




Vista de la transcripción del borrador al EDA, en mi caso uso OrCAD, que a mi juicio es muy flexible.  Usé de mi propia librería de símbolos para este diagrama. 
Como todo perfeccionista he hecho analisis de sus circuitos, rama a rama, malla a malla, circuito a circuito, bloque a bloque, hasta lograr obtener de una manera, que a mi juicio, sea lo mas fácil y comprensible, permitiendo un trabajo eficáz.



Impresión final del diagrama terminado en formato A3. 





Vista del borrador y la impresión final, el antes y el luego.



Estación reparada. Como se pude observar está basada en el uso de simples lazos análogos por comparadores (LM324), muy básica, con poca precisión pero tampoco tan mala para su precio.


Otra reparación exitosa y rápida.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Odmar