A mi service llegó una impresora marca HP multifunción: scanner, fax, telefono e impresora.
Poseía la falla de no reconocer cartucho, motivado a problemas en la linea de transmisión de datos de la cartuchera, así como suciedad de tinta y polvo a lo largo y ancho de sus mecanismos, rodillos de transferencia, cartuchera y caja de limpieza todo ello muestras de un equipo que ha sido intensamente usado en la oficina por un largo período y luego almacenado en un sitio con mucho polvo.
El procedimiento se centro (como en muchas impresoras) basicamente a la operación limpieza, algo tedioso por la cantidad de tinta que deja a su alrededor.
Aspecto de la impresora al momento de llegar al service (Antes).
Falla de reconocimiento de cartucho negro. Se evidenció que el cartucho estaba averiado, se reemplazó, pero el problema aún persistia; causante: falla de la linea de transmision de la cartuchera.
Vista del equipo sin la parte superior, notese la mugre.
Operación limpieza.
Operación de desmantelado de la parte superior donde se aloja el modulo de digitalización ("scanner"), tarjeta de control (ECU) y fuente de energía (SMPS).
Vista del rodillo de transferencia. Notese la condición de uso.
Procediendo a depurar el cuerpo de transferencia (casette).
Rearmado de la unidad de transferencia.
Parte inferior luego del procedimiento de mantenimiento, antes de ser re-ensamblado.
Modulo de limpieza de cartucho luego del procedimiento.
Parte inferior de la impresora, luego del procedimiento.
Vista de la sección superior antes de ser desmantelada.
Modulo superior luego del procedimiento.
Procediendo a re-armar las secciones inferior y superior.
Vista del equipo justo luego del procedimiento.
Equipo Luego del proceso de mantenimiento, notese las diferencias con el principio ¿algun parecido?.
Aspecto final ¿que opina?.