Reparación de Nintendo DSi

Ha llegado a mi taller un videojuego de marca Nintendo modelo DSi, el cual habia sido inmerso en agua ocasionando la falla de bloqueo.
Al momento de desarmarlo en presencia del cliente me encontre que tenia un enorme puente de alimentación del modulo de la batería y la tarjeta principal, a lo que el cliente me comentó que lo habia llevado previamente a otro lugar cuyo cual al no poder solventar ningún problema se lo devolvieron incluso sin cobrarle nada.

El par de cables cuyo cual se encotraban sin aislante habian entrado en corto motivado que en la carcaza inferior hay un escudo metalico y por su longitud suficientemente larga se presento dicho corto, abriendo el fusible de la batería.
Se procedió a remover el par de alambre, cambiando al fusible por otro igual, y se agrego otro par de cables para la alimentación, logrando encender nuevamente el dispositivo. Una ves encendido se aprecia una distorsión de la imagen causado por el agua incidente. Se procedió a desmantelar el panel LCD y luego se aplico la remoción de dicha humedad, luego se reensambló por completo y se probó nuevamente.
En la presente se podrá observar el proceso del desmantelado del modulo LCD y el correspondiente re-armado y prueba del mismo.


Procediendo a desarmar el panel LCD






Luego de la limpieza y procediendo a re-armar


Reposición del panel LCD a su mueble

Reposición de la tarjeta y demás elementos.

Reconectando sus cables



Resoldado de las lineas de alimentación de la bateria.


Reponiendo la carcaza inferior.


Re-encendido




Equipo terminado.
¿Que les parece?

Mi laboratorio electrónico

Varias personas quieren conocer mi area de trabajo o laboratorio y para ellos les he puesto la presente para que lo conozcan como ha ido implementandose; presentandose por versiones en la cual demuestra la evolucion de mi laboratorio o mejor conocido por varios como "la baticueva".
Version 1.4: Solo tenia un osciloscopio de 20MHz, un generador de patrones ntsc, un generador de carta de video ajuste, un generador rf a valvulas, un generador de 1MHz, un multimetro de mano y una estacion de soldar generica.

En ese entonces el trabajo era mas laborioso ya que si se necesitaba hacer una soldadura era preciso quitar los instrumentos de medida y demás de la mesa dejando solo al soldador y al equipo a ser soldado puesto que solo disponia del escritorio

Configuracion: osciloscopio Leader modelo 1020, multimetro Goldstar mod dm313. Muy sencillo pero con simple aspiraciones a algo mejor..



El pc era uno generico con procesador amd duron (imaginese la epoca). Luego se agregaron mas elementos.


Version 2.5
Como se aprecia hay mas elementos. Dispuse de un espacio en mi habitación cuyo cual tuve que adaptar para tal proposito ya que la misma ha tenido una construcción que no se me permitio demoler que consiste en un gabinete hecho de concreto.

Asi que tuve que arreglarmelas para hacer del espacio util diseñando unas baldas que irian apoyadas justo entre la paredes y dicho gabinete de concreto que se aprecia en el medio.
De igual forma adapte los equipos por secciones


La seccion de generadores de señales varias que va a la par a la mesa.

Asi como los equipos de soldadura y desarmado.


Use el gabinete como parte del area de trabajo también.
Esta es la parte derecha, del gabinete, donde tengo mi biblioteca con todo lo relacionado a la electrónica y demás ciencias, y seguido de ella estan una serie de gabetas organizadoras de acrilico para los diversos componentes. Tambien un gabetero donde se guardan las cosas ciertamente voluminosas que no quepan en los organizadores superiores.


Una toma de un dia común con un paciente en la mesa, en ese caso un tv convencional de crt.
Notese que las fotos fueron tomadas al principio con celular, de alli su pobre calidad



Los instrumentos estan organizados de esta manera: en la balda que va al raz con la mesa es la de generación de señales, la siguiente la de monitoreo, donde estan el monitor del pc, y los medidores como multimetros, osciloscopio y frecuencimetro.

Una vista mas clara del gabinete de concreto y el arreglo de instrumental a la izquierda




No es algo burlista ni nada por el estilo, sino mas bien regionalista, ya que muchos han dudado al ver las imagenes en creer que sean sacadas en Venezuela, creyendo que sean fotos bajadas de la rede de paginas gringas, por ello dispuse de ciertos elementos que solo son vendidos en Venezuela como los son el periodico, la cerveza y otras cosas mas. Contrario a las banderas que he visto banderas de venezuela que dicen "Made in china"
Versión 3.1
En esta versión se aprecia que hay cierta variación como lo es, otro pc: lenovo, otro generador de funciones, un generador de barrido rf o wobulador, un multimetro de banco tektronix, se sustituyo el osciloscopio kenwood por un hitachi y una estación de soldadura weller.












Versión 3.5
Esta es la versión mas reciente donde se aprecian ciertos cambios: Se removio las gabetas acrilicas donde se almacenan las cosas de los equipos tratados (tornillos, tapitas, etc), se agrego otro generador de barridos RF wiltron, se puso el mini-osciloscopio sobre ellos al igual que las unidades dvd y de hdd. Se reemplazo el monitor por uno lcd e incluso se agrego otro raton mas "nuevo" se removio por completo la estación de soldadura china por la weller wes51 y se agrego una estacion wd2000m tambien de weller para trabajos ultra finos.







Acá una muestra de todo el arsenal sobre la mesa.
Notese que no hay espacio suficiente para trabajar, lo que obligo a realizar otro modulo para el servicio de desarmado, soldadura y limpieza, dejando a este como area de diagnostico.





Acá la misma con los elementos guardados.
La botella de regional light y el envase de mavesa es algo adrede que significa que esto está en Venezuela y no es una imagen bajada de sitios web gringos.

Como el ciclo es evolutivo estoy elaborando variaciones en el lab con mas equipamiento y herramientas, entre otras cosas, las cuales estaré publicando posteriormente la nueva versión.

¿Que opinan?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Odmar